Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículo de ciencias en la educación obligatoria: ¿Área o disciplinas? ¡Ni lo uno nilo otro sino todo lo contrario!

  • Autores: Daniel Gil Pérez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 19-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La pregunta ¿área o disciplinas? Recubre, en nuestra opinión, diferentes cuestiones, por lo que no es posible contestar nítidamente a favor de una de las opciones. Nuestra contribución intenta clarificar algunas de las cuestiones relacionadas con este debate, como son, entre otras:

      - Las propuestas curriculares de �ciencias para todos�.

      - La consideración de la unidad de la materia (como punto de partida o como resultado del desarrollo científico).

      - El poder integrador de conceptos �transversales� como energía, interacción, sistema...

      - Los peligros de la �fragmentación de conocimientos�.

    • English

      The question of whether the science curriculum is a common content area or different disciplines involves, in our opinion, different issues making it impossible to give a straight answer in favour of one of the options. This paper tries to clarify some of these issues, among others: 1) The curricular proposal �science for all�; 2) To consider the unity of the subject matter (either as the starting point or as the outcome of scientific development); 3) The integrating power of main concepts such as energy, interaction, system, etc.; and finally 4) The danger of knowledge fragmentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno