Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencias de la naturaleza, ¿área curricular o suma de disciplinas?

  • Autores: Luis Miguel del Carmen Martín
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo argumenta la conveniencia de un área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria, que supere el estrecho marco de los enfoques disciplinares. Se aportan para ello argumentos de carácter psicológico, sociológico y curricular. En la segunda parte se analizan los enfoques más habituales en la organización del currículum de ciencias, el perfil del profesor que debe impartirlo y las implicaciones formativas que se derivan del mismo

    • English

      In Secondary Education there is a need for a Natural Science curriculum that is not restricted by the narrow frame imposed by different disciplinary approaches. This is illustrated in the paper with psychological, social and curricular arguments. The second part analyses the most common approaches to the science curriculum, the science teacher�s profile, and the training implications derived from it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno