Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The effect of an intercultural Physical Education Program in comparison to the typical one on students' social skills learning

Vassiliki Derri, Iraklis Kellis, Nikolaos Vernadakis, Evaggelos Albanidis, Efthimis Kioumourtzoglou

  • español

    El objetivo de este estudio fue examinar el efecto de un programa de educación física intercultural (IPEP), en comparación con el programa de educación física típica (TPEP), en las habilidades sociales de los estudiantes de aprendizaje. Treinta y dos estudiantes de los grados más avanzados de origen diferente (griega y extranjera) se distribuyeron por igual en una experimental (IPE) y un grupo control (TPE). Una escala de observación comportamiento de los estudiantes se utilizó para evaluar las habilidades sociales "relaciones", "interacción verbal", "recompensas", "ayuda", y 'objetivos'. Después de la medición inicial, cada grupo asistió al programa de educación física de 16 lección respectiva, y luego fue posterior y la retención a prueba. Los resultados indican que los estudiantes del grupo IPE, a diferencia de los del grupo de TPE, aprendieron a interactuar adecuadamente, para proporcionar recompensas y ayudar, y para tener mejores relaciones con sus compañeros, con independencia de su origen. También, los estudiantes griegos en el grupo IPE mejoraron significativamente su capacidad para establecer y alcanzar metas, mientras que los estudiantes extranjeros superaron a sus pares extranjeros en el grupo TPE tanto en el establecimiento de metas y relaciones con los compañeros. Parece que el IPEP puede tener un impacto significativo en el aprendizaje de ciertas habilidades sociales por todos los estudiantes que participan en ella.

  • English

    The aim of this study was to examine the effect of an intercultural physical education program (IPEP), in comparison to the typical physical education program (TPEP), on students' social skills learning. Thirty-two upper elementary students of different origin (Greek and foreign) were equally distributed into an experimental (IPE) and a control (TPE) group. A student behavior observation scale was used to evaluate the social skills "relationships", "verbal interaction", "rewards", "help", and "goals". After the initial measurement, each group attended the respective 16-lesson physical education program, and then it was post- and retention tested. Results indicated that students in the IPE group, as opposed to those in the TPE group, learned to interact appropriately, to provide rewards and help, and to have better relations with their peers, independently of their origin. Also, Greek students in the IPE group improved significantly their ability to set and achieve goals while foreign students outperformed their foreign peers in the TPE group both in goal setting and peer relations. It seems that the IPEP can have a significant impact on learning certain social skills by all students involved in it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus