Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Waterloo Longitudinal Project: correlates and consequences of social withdrawal in childhood

  • Autores: L. Both, M. Wilkinson, K. Rubin
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 73-90
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se refiere al retraimiento social durante la infancia. Comenzamos con una breve descripción de dos modelos propuestos para localizar los orígenes evolutivos del retraimiento y del aislamiento social. A continuación presentamos los datos del Proyecto Longitudinal Waterloo y comentamos la identificación, estabilidad, correlaciones y consecuencias del retraimiento social durante la infancia. Con estos datos concluimos que el retraimiento social es relativamente estable durante los primeros años de escolarizacción y que está asociado con la soledad, la depresión y la percepción personal negativa en los últimos años de la infancia.

    • English

      The focus of this paper is social withdrawal in childhood. We begin with a brief description of two proposed models which trace the developmental origins of social withdrawal and isolation. We then present data from the Waterloo Longitudinal Project and discuss the identification, stability, correlates and consequences of social withdrawal in the childhood years. From these data, we conclude that social withdrawal is relatively stable in the early school years, and that it is associated with loneliness, depression and negative self-perceptions of competence in later childhood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno