Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico

  • Autores: Angel Ignacio Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
  • Localización: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, ISSN 0210-3702, ISSN-e 1578-4126, Nº 42, 1988 , págs. 37-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una revisión crítica de la literatura de los últimos diez años sobre el tema del pensamiento y la intervención práctica del profesor Se analiza la evolución de los estudios e investigaciones desde los planteamientos más cercanos al paradigma proceso-producto y mediacional, de marcado carácter psicológico, a los estudios alternativos, con mayor incidencia filosófica y sociológica y que conceden mayor importancia a las estructuras de los contenidos del pensamiento del profesor

    • English

      The paper undertakes a critical discussion of the literature, published over the past decade, on the relationship between teachers� thoughts and teaching style. It proceeds to analyse now this field has evolved from the process-product paradigm and mediational model�based on a psychological perspective�to alternative approaches closer to philosophical and sociological interpretations which stress the importance of teachers� beliefs for instruction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno