Ir al contenido

Dialnet


Patología general de la evaluación educativa

  • Autores: Miguel Ángel Santos Guerra
  • Localización: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, ISSN 0210-3702, ISSN-e 1578-4126, Nº 41, 1988 , págs. 143-158
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor plantea en este artículo los problemas que entrañan los procesos de la evaluación institucional educativa en sus diversos niveles (evaluación del alumno, de los Centros, de los programas y Reformas...) y desde diferentes perspectivas (ideológica, política, ética, didáctica, técnica...). Analiza diversas disfunciones y desenfoques de la evaluación escolar, tanto por atrofia como por hipertrofia de algunos de sus elementos, como por la desvirtuación de su práctica y de su significado

    • English

      ABSTRACT The paper deals with the problems involved in institutional educational evaluations both from its different levels (evaluation of the student, educational centre, programme, reforms,...), and from different approaches (idealogical, political, ethical, didactic, technical,...). It also analyses various problems and misconceptions in educational assessment due to an over�or under�evaluation of some parts as well as a certain distortion with respect to its meaning and purpose


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno