Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la historia de la matemática en el proceso formativo del estudiante.

  • Autores: Pedro Pablo Cárdenas Álzate, Fernando Mesa, Oscar Fernández S.
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 3, Nº. 32, 2006, págs. 397-399
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una reflexión que contribuye al proceso de formación del estudiante a través de la historia de la matemática; la misma se sustenta en un modelo teórico para el desarrollo del proceso educativo de la enseñanza de la matemática y se constituye en una alternativa que prepara a los profesores para dirigir mecanismos participativos y desarrolladores de la matemática escolar en nuestro actual sistema educativo.

    • English

      In this article a reflection appears that contributes to the process of formation of the student through the history of mathematics; the same one sustains in a theoretical model for the development of the educative process of the mathematical education and it is constituted in an alternative that prepares the professors to direct mechanisms present in the mathematics of school in our present educative system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno