Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visual exploratory activity and resultant behavioural analysis of youth midfield soccer players

  • Autores: David Eldridge, Craig Pulling, Matthew Robins
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Performance analysis workshop, Alicante, 2-5 April 2013.), págs. 560-577
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Actividad exploratoria visual y análisis de comportamiento resultante de los futbolistas con el centro del campo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue examinar los efectos de la actividad exploratoria visual, antes de recibir el balón en el tercio medio de la cancha, en las acciones de los jugadores de fútbol juvenil el centro del campo. La actividad exploratoria visual de centrocampistas centrales de tres jóvenes se examinó utilizando un enfoque jugador leva, que a su vez, se relaciona con las acciones de cada jugador, después de recibir la pelota, a través del uso de una perspectiva de gran angular. Software SportsCode Elite se utilizó para analizar todas las acciones de los jugadores después del evento. Los jugadores participaron en cinco juegos de entrenamiento, cada uno de 20 minutos de duración. Las acciones del jugador se dividieron en cinco temas: (1) mantener la posesión, (2) la pérdida de la posesión, (3) Ubicación del campo de las posesiones mantenidas (4) presión defensiva, y, (5) girando. Las asociaciones entre la actividad de exploración visual y cada uno de los temas de comportamiento resultantes se analizaron mediante una prueba de chi cuadrado (p <0,05). Los resultados del estudio revelaron que los jugadores realizaron más pases hacia adelante, ejecutados más pases en el campo contrario, realizan más vueltas cuando surgieron oportunidades, y experimentaron una menor presión defensiva cuando se realiza la actividad exploratoria visual antes de recibir el balón (p <0,01). Hay evidencia que sugiere que los entrenadores deben animar a los jugadores para realizar la actividad exploratoria visual antes de recibir la posesión del balón. Por otra parte, los entrenadores deben ser muy conscientes de que la actividad exploratoria visual puede influir en los aspectos técnicos y tácticos del rendimiento y, en consecuencia, este aspecto debe ser considerado un aspecto importante para ayudar el desarrollo de jugadores.

    • English

      The purpose of this study was to examine the effects of visual exploratory activity, prior to receiving the ball in the middle third of the pitch, on the actions of youth midfield soccer players. The visual exploratory activity of three youth central midfield players was examined using a player cam approach, which in turn, was related to each player's actions, after receiving the ball, through the use of a wide angle perspective. SportsCode Elite software was used to analyse all player actions post-event. Players participated in five training games, each 20 minutes in duration. The player's actions were divided into five themes: (1) maintaining possession, (2) loss of possession, (3) field location of maintained possessions (4) defensive pressure, and, (5) turning. Associations between visual exploratory activity and each of the resultant behavioural themes were examined using a chi-squared test (p<0.05). The findings of the study revealed that the players performed more forward passes, executed more passes into the attacking half, performed more turns when opportunities arose, and experienced less defensive pressure when performing visual exploratory activity prior to receiving the ball (p<0.01). There is evidence to suggest that coaches should encourage players to perform visual exploratory activity prior to receiving possession of the football. Moreover, coaches should be acutely aware that visual exploratory activity can influence the technical and tactical aspects of performance, and, consequently, this aspect should be considered an important facet to aid player development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno