Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La complejidad de la práctica pedagógica y el jucio del pedagogo

  • Autores: Jytte Juul Jensen
  • Localización: Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 147, 2014, págs. 7-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo plantea algunos de los aspectos críticos sobre los que la pedagoga danesa basa su conocimiento en su práctica diaria. La de los pedagogos es una profesión muy extendida en Dinamarca, y esto posibilita trabajar en diversos ámbitos o contextos de atención a las personas. La práctica pedagógica que se plantea en este artículo es la de los centros para pequeños de uno a seis años, si bien también podemos encontrar pedagogos en el mundo del ocio, de la atención residencial a pequeños y jóvenes o trabajando con adultos con discapacidades. La formación es generalista y hablamos de un conocimiento académico genérico para todos los pedagogos. Así, la pedagogía juega un papel central en el estado del bienestar danés, y los pedagogos constituyen una parte numerosa e importante de trabajadores. A continuación se propone un enfoque analítico de la práctica pedagógica en Dinamarca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno