Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aleatoriedad en la evaluación de los MOOC

  • Autores: Enrique Sánchez Acosta, Juan José Escribano Otero
  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: 3C TIC - Edición Nº 8)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hombre siempre se ha visto afectado por la aleatoriedad de algunos fenómenos y ha sentido la necesidad de generarla para diversos experimentos científicos, tanto en el mundo de las matemáticas como en el de las ciencias de la computación, hoy ligadas más que nunca a los nuevos paradigmas educativos. El auge que están experimentando los cursos masivos online (MOOC) en los últimos años, está haciendo que cada vez sea más necesario analizar la fiabilidad de los test de evaluación que aparecen en las distintas plataformas de aprendizaje online. No solamente en cuanto al funcionamiento de estas plataformas, sino también para equilibrar las preguntas y respuestas de los exámenes tipo test. No debe olvidarse que ante un curso con miles de estudiantes de todo el mundo, algunos de ellos tratarán de hacer trampas para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno