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Resumen de Prediseño y simulación de un sistema de inyección directa para un motor de combustión interna de dos tiempos.

Juan Miguel Mantilla González, Carlos Humberto Galeano Urueña, Jorge Luis Ochoa A.

  • español

    El presente artículo describe el procedimiento desarrollado para alcanzar una solución al problema del corto circuito de la mezcla fresca hacia el puerto de escape en los motores de combustión interna de dos tiempos. Se diseñó un sistema de inyección directa para este tipo de motores, el cual permite regular la composición de la mezcla aire-combustible y el momento del ingreso del combustible al cilindro. El diseño alcanzado elimina el problema y de esta forma posibilita una reducción en las emisiones contaminantes. Los parámetros iniciales como presiones, temperaturas y caudales en el motor, fueron determinados por medio de una simulación computacional empleando un modelo de flujo inestable unidimensional denominado GPB.

  • English

    This article describes the procedure to reach a solution for the problem of the mixture short circuit to the exhaust port in two stroke internal combustion engines. A design of a direct injection system for two stroke internal combustion engines was made, which allow controlling the air/fuel mixture composition and the time of the fuel injection to the combustion chamber. The design eliminates the mixture short circuit, and this makes a reduction in the polluting emissions (CO and hydrocarbons) possible. The initial parameters like pressure, temperature and volume inside the engine�s combustion chamber were determined by means of computational simulation, using a one dimensional unstable flow model named GPB.


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