Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de las tesis doctorales como indicador evaluativo: reflexiones y propuestas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 295-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An analysis of doctoral theses as assessment indicators: Reflections and proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reflexiona sobre el significado de las tesis doctorales desde el punto de vista de sus posibilidades como fuente e indicador para analizar la investigación, sobre como su estudio puede ser empleado para conocer el estado de la investigación, hasta donde es posible y qué indicadores se están utilizando o se pueden proponer para cuantificarla. Dicho análisis presenta varias facetas: como indicador de las tendencias en la investigación; como indicador de la capacidad y potencial para educar a investigadores; como medio para identificar la producción y difusión de resultados de investigación de alto nivel; y finalmente como instrumento para conocer la estructura social de la universidad (genealogías, redes científicas, sistemas de poder).

    • English

      This paper presents a number of reflections on the extent to which doctoral theses may be considered research indicators, what theses can tell us about the status of research, and which indicators are being used or may be used. The analysis in this paper covers various points: theses as an indicator of trends in research; as an indicator of the potential to train researchers; as a means to identify the production and dissemination of high standard research results; and finally, as an instrument to learn about the social structure in tertiary teaching (genealogies, scientific networks, power systems).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno