Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas características del lenguaje OPScript para la creación de aplicaciones educativas

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 4 (Julio - Diciembre), 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una breve introducción al proyecto YADBrowser, el cual incluye el navegador educativo YADBrowser y su lenguaje OPScript. Se exponen algunas características recientemente añadidas al lenguaje; con ellas el autor de una aplicación educativa puede lograr más funcionalidad y adaptabilidad con menos código. Además el navegador YADBrowser reduce la interacción con el servidor, disminuyendo de esta forma el tiempo de respuesta de la aplicación. También puede mantener un registro de las acciones y preferencias del usuario durante la sesión. Las nuevas características fueron añadidas para facilitar la creación de aplicaciones dinámicas, adaptables a las habilidades del estudiante. Estas incluyen comunicación “verbal” entre objetos, modelos de objetos basados en XML y métodos reutilizables. También se exponen algunas características que pueden ser de importancia en el desarrollo de aplicaciones educativas con un componente matemático.

    • English

      In this paper the authors make a brief introduction to the YADBrowser project which includes the educational browser YADBrowser and its language, OPScript. The authors show some features added to it recently. Using them the author of an educational application can achieve more functionality and adaptation with less code. Also, the YADBrowser reduces the interaction with the server, decreasing this way the application response time. In addition it can keep a record of the actions and preferences of the user during the session. These new features were added to facilitate the creation of dynamic applications, adaptable to student skills. They include “verbal” communication between objects, XML object models and reusable methods. Some features valuable in the development of educational applications with a mathematical component are also presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno