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Resumen de Diversification strategies analysis by brands in the automotive sector: An empirical case

Mariano Ubé Sanjuán, Manuel Antonio Espitia Escuer

  • español

    El objetivo del presente documento es la observación de una relación entre los resultados obtenidos de las marcas de automóvil por ventas y sus estrategias respecto al número de segmentos atendidos y su dedicación, en el mercado español. Para ello, se considera la oferta de vehículos turismo nuevos en el año 2010 y se emplea una conceptualización bidimensional de la diversidad en las empresas para distinguir las estrategias empleadas, para contrastar la categorización obtenida con la situación respecto a ventas mediante un análisis ABC. En conclusión, la gran mayoría de marcas se pueden considerar de baja diversidad, con un número reducido de segmentos y bajo ratio producto/segmento, mientras que las marcas de diversificación no relacionada suelen ser marcas protagonistas, con altas cuotas de ventas

  • English

    The aim of the present paper is to find a relationship between the results of car´s brands by sales and their strategies with regard to the number of segments served and his dedication, in the Spanish market. So, the new tourism vehicles supply is considered in the year 2010 and we use a two-dimensional conceptualization of diversity in companies to distinguish employed strategies, in order to contrast the new categorization with the situation with respect to sales through an ABC analysis. In conclusion, a high number of brands can be cataloged of low diversity, with a small number of segments and low product/segment ratio, and the unrelated diversification marks are usually marks protagonists, with high share of sales


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