Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Freire: vigente e inspirador en la alfabetización de personas adultas

    1. [1] Estudiante de Bachillerato en la Universidad Nacional Heredia, Costa Rica
    2. [2] Funcionaria del Instituto Costarricense de Electricidad, ICE San José, Costa Rica
    3. [3] Docente, investigadora y extensionista en la Universidad Nacional Heredia, Costa Rica
    4. [4] Estudiante de Educación Especial en la Universidad Nacional Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 12, Nº. 2, 2008, págs. 127-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta diversas experiencias en torno a la alfabetización de personas adultas, inspiradas en el pensamiento de Paulo Freire. La vigencia de los aportes de Freire son reconstruidos mediante un trabajo académico integrado, llevado a cabo en diferentes contextos, mediante la coordinación interinstitucional entre la Universidad Nacional y el Instituto Costarricense de Electricidad, con la participación de profesionales y estudiantes.

    • English

      This article presents diverse experiences regarding alphabetization of grown-ups, inspired by Paulo Freire’s ideas. The validity of Freire’s contributions are reconstructed through an integrated academic work, carried out in different contexts, through the coordination between the National University (Universidad Nacional) and the Costa Rica Electricity Board (Instituto Costarricense de Electricidad), with the aid of professionals and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno