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La enseñanza de los marcadores del discurso del español en relación con los géneros y secuencias textuales

  • Autores: Antonio Messias Nogueira da‏ Silva
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 9, 2011, 15 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la importancia de la enseñanza-aprendizaje de los marcadores del discurso (en adelante MD) del español en relación con los géneros y secuencias textuales, por ser este un aspecto muy importante para el completo dominio de la competencia comunicativa de los aprendices de ELE. Para ello, el planteamiento de una enseñanza de los MD que tenga en cuenta la relación entre estas partículas discursivas y los más diversos géneros y secuencias textuales debe ser una realidad en el aula y en los manuales de ELE. Así pues, en este estudio, no solo analizamos la introducción de los MD en algunos manuales de ELE de los niveles B2 y C1 sino que también señalamos algunas consideraciones muy importantes sobre dicho aspecto teniendo en cuenta el supuesto de que el aprendizaje de los géneros y secuencias textuales puede beneficiarse del aprendizaje de los MD y viceversa.

    • English

      The present article analyses the importance of the teaching-learning process of the speech markers (from now on SM) of Spanish language relating to textual genders and sequences due to this very importance aspect to the absolute domain of the communicative competence of the SSL students. To do so, the approach to the SM teaching that considers the relation between these speech particles and the most various textual genders and sequences shall be a reality in classroom as well in SSL textbooks. So, in this study, we not only analyse the introduction of the SM in some SSL textbooks at B1 and C1 levels, as well we also signed some very important considerations about such aspect considering the assumption that the learning process of textual genders and sequences can be of benefit to SM learning and viceversa


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