Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tourism for all as a manifestation of tourism quality and social responsibility element

Manuela del Pilar Santos Pita, María Genoveva Millán Vázquez de la Torre, Manuel de Lario Alquézar

  • español

    El turismo para todos como manifestación de la calidad turística y elemento de responsabilidad social. A fin de hacer un análisis de los aspectos jurídicos de la accesibilidad turística desde el enfoque de la calidad y de la responsabilidad social, hemos realizado nuestro estudio desde una perspectiva jurídica transversal .Se ha analizado la normativa turística de Galicia, así como la concerniente a la accesibilidad. Y continuando hemos finalizado con una alusión a los modos de resolución de conflictos relacionados con los derechos de las personas con discapacidad a través de un análisis jurisprudencial a fin de conocer las soluciones judiciales ofrecidas en controversias derivadas de la accesibilidad en aquellas situaciones en las que bien pudieran verse implicados los usuarios turísticos, así como también la solución extrajudicial de conflictos a través de la figura del arbitraje.

  • English

    In order to make an analysis of the legal aspects of tourism accessibility from the perspective of quality and social responsibility, we conducted our study from a transversal legal perspective, we wanted to focus our work in the framework of social responsibility from the juridical-legal perspective. We analyzed the tourism regulations of Galicia, as well as concerning accessibility. And continuing we completed our study with a reference to modes of conflict resolution relating to the rights of persons with disabilities through a jurisprudential analysis to know the legal solutions offered in disputes arising from accessibility in situations where well they could be involved tourist users, as well as court settlement of disputes through arbitration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus