Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Industrial Tourism, Wine Tourism and Quality: the Rías Baixas wine route

  • Autores: Carlos Rodríguez Carro, José-Pablo Abeal-Vázquez
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y turismo sostenible), págs. 94-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Turismo Industrial, Enoturismo y Calidad: El caso de la Ruta del vino Rías Baixas. El desarrollo del concepto de turismo enológico ha servido para estimular la valorización del proceso productivo realizado en las bodegas, su marca a nivel internacional y el destino integrado dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. La creación de rutas del vino se configura como un elemento clave para atraer a un perfil de turista cada vez más exigente y ávido de nuevas experiencias.

      El entorno global, complejo y competitivo en el que se mueve el turismo actualmente obliga a los diferentes agentes implicados, tanto públicos como privados, a buscar la excelencia. En este sentido, la gestión de la calidad desde un punto de vista estratégico se erige como un pilar fundamental. A partir de una de las herramientas básicas de la calidad, el diagrama causa-efecto, se detallan las causas que inciden de una forma directa sobre el producto turístico ruta del vino y que aseguran su contribución a la consolidación del destino integrado dentro de la Denominación de Origen.

    • English

      The development of the wine tourism concept has enhanced the value attributed to winery production processes, their international brand image and destinations integrated within the Rías Baixas Designation of Origin. Creating wine routes has emerged as the key to attracting an increasingly demanding profile eager for new experiences. The global, complex and competitive environment in which tourism currently moves requires the various public and private agents involved to pursue standards of excellence. In this sense, quality management acts as a strategic cornerstone. From one of the basic tools of quality, the cause-effect diagram, we detail the causes that directly affect wine route tourism products and secure their contribution consolidating destinations located within the Designation of Origin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno