Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brújulas, espejos y barcos por zarpar: la evaluación de programas de tutoría.

  • Autores: Gabriela de la Cruz Flores, Luis Felipe Abreu Hernández
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 1, 2014, págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Compasses, mirrors and ships that sail away: evaluation of mentoring programs.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de las metáforas de brújulas, espejos y barcos por zarpar, se analizan distintos modelos de evaluación de programas y, de manera particular, se ofrecen una serie de consideraciones para guiar la evaluación de programas de tutoría en educación superior. Además, se destacan aspectos metodológicos en la aplicación de cada modelo, a fin de guiar su diseño y puesta en marcha. Por último, se reflexiona en torno a cuestiones éticas en la evaluación en pro de garantizar el desarrollo, la autonomía y la autogestión de las instituciones y sus actores.

    • English

      From the metaphor compasses, mirrors and ships that sail away, different program evaluation models are analyzed, that are focused on evaluating mentoring programs in higher education. The methodological problems about each model are boarded, with the purpose of guiding the design and startup of evaluation. The ethical problems of evaluation are addressed because of necessity that actors and institutions have autonomy, development, and self-management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno