Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural

  • Autores: María Teresa Fernández Alles, Ramón Cuadrado Marqués
  • Localización: Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014, 2014, ISBN 978-84-942296-2-6, págs. 317-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of new technologies in the tourism sector: applying augmented reality to cultural tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrecha relación existente entre el turismo y la innovación tecnológica ha generado un importante abanico de posibilidades para empresas y destinos turísticos en su propósito de otorgar una experiencia más enriquecedora a los turistas. En este sentido, la realidad aumentada constituye uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años.

      La realidad aumentada es una eficaz y relevante herramienta de comunicación a través de la cual es posible dar a conocer los recursos turísticos, de ahí que su uso en este sector y, particularmente, su aplicación al turismo cultural, se haya convertido en un valor añadido para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de un destino turístico.

      Teniendo en cuenta estas consideraciones, en este trabajo analizaremos las posibilidades derivadas del uso de este tipo de tecnología en el ámbito turístico, centrándonos en su aplicación al turismo cultural. Completaremos esta investigación con el estudio de un caso en el que se analizará el uso del sistema de realidad aumentada en varios destinos turísticos andaluces.

    • English

      The close relationship between tourism and technological innovation has generated a significant range of possibilities for tourism companies and tourist destinations in its efforts to provide a richer experience to tourists. In this sense, augmented reality has become one of the most important technological advances in recent years.

      Augmented reality is an effective and relevant communication tool through which it is possible to publicize tourism resources; hence its use in this sector and particularly its application to cultural tourism has become an added value to raise awareness of the historical and cultural heritage of a destination.

      Given these considerations, in this paper we analyse the possibilities arising from the use of this technology in tourism, focusing on its application to cultural tourism. We will complete this paper with a case study in which the use of augmented reality system in several Andalusian tourist destinations will be analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno