Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Culturas, competencias y plurilingüismo: más allá del debate terminológico

Antonio Rafael Roldán Tapia

  • español

    Como bien dice la segunda parte del título, con esta contribución se intenta avanzar un poco más allá de la pura discusión terminológica. En realidad, se pretende hacer una apuesta por una integración de los tres componentes en el desarrollo de la competencia intercultural, como un estadio posterior que engloba cualquier conjunto de competencias educativas propuesta por una administración educativa y que supone una variación cualitativa del concepto de competencia comunicativa esbozado a partir del enfoque del mismo nombre.

  • English

    As the second part of the title clearly shows, this article tries to go a step further than a simple and basic terminological discussion. In fact, the article implies the commitment to integrate the three components into the development of intercultural competence. This notion may be understood as a further stage which includes all the competences any education authority may think of as well as a qualitative variation of the idea of communicative competence, as it was outlined by the communicative approach theorists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus