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Evolución histórica en la conceptualización y alcance del marketing.

  • Autores: Ramón Cuadrado Marqués, María Teresa Fernández Alles
  • Localización: Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 17 (Primavera), 2014, págs. 251-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical evolution of conceptualisation and scope of marketing.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde su origen hasta la actualidad, la conceptualización del marketing ha ido evolucionando para adaptarse así a los continuos cambios acaecidos en la economía, la política, la sociedad, el medioambiente o la tecnología, entre otros saberes, enfocándose, actualmente, en las redes y la lógica dominante de servicio tras décadas de debate sobre su alcance y ampliación, durante las cuales el paradigma de intercambio ha permanecido intacto. Dada la relevancia de esta disciplina científica, el objetivo central de este trabajo se centrará en analizar la evolución histórica de la misma y de su conceptualización, limitando nuestra investigación a conocer los mayores avances experimentados por el marketing en el periodo comprendido entre los años 60 y la actualidad, identificándose las contribuciones teóricas más relevantes.


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