Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de componentes críticos del sistema de alimentación de vehículos automotores

Emilio Rodríguez Pérez, Carlos Manuel Bonet Rojas, Orlando Castillo Asencio, Liyen Pérez Quiñones

  • español

    El sistema de alimentación, ya sea diesel o gasolina es un elemento clave dentro del funcionamiento de un vehículo, ya que una falla importante en él puede provocar la parada permanente de dicho vehículo. Es importante que se maneje adecuadamente el hecho de tener un eficiente sistema de mantenimiento para este sis- tema ya sea por concepto de correctas acciones como por correctas periodicidades. Por estas razones esta inves- tigación estuvo dirigida a realizar un estudio utilizando algunas herramientas de la confia bilidad operacional de los componentes críticos del sistema de alimentación para si era posible actu ar sobre las periodicidades de man- tenimiento y sustitución de estos, haciendo así que el ve hículo en cuestión no tuviera paradas tan largas ni tan periódicas por concepto de fallas eventuales. Las herrami entas de la confiabilidad me ncionadas consisten en, es- tudio de criticidad (definición de elementos críticos), est udio fiabilístico (cálculo de intervalos de confianza de los elementos para periodicidades de ma ntenimiento), análisis causa-raíz (aná lisis de las causas de las fallas en estos componentes). También se utiliza la técnica de Pareto en la detección de componentes críticos.

  • English

    The feeding system, either diesel or gasoline is a key element inside the operation of a vehicle, since an important flaw in him can provoke the permanent stop of th is vehicle. It is importa nt that it is managed the fact appropriately of either having an efficient maintenance system for this system for concept of correct actions like for correct rhythms. For these reas ons this investigation was directed to carry out a study using some tools of the operational dependability of the critical components of the feeding syst em for if it was possible to act on the maintenance rhythms and substitution of these, maki ng the vehicle so in question didn't have stopped so long neither so periodic for concept of eventual flaws. Th e tools of the mentioned dependability consist in, criti- cism (definition of critical elements) study, study of reliab ility (calculation of intervals of trust of the elements for maintenance rhythms), analysis cause-root (analysis of the causes of the flaws in these components). The te- chnique of Pareto is also used in the detection of cr itical components.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus