Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación teatral: una propuesta de sistematización

  • Autores: Manuel F. Vieites
  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 77-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theatre Education: a proposal for systematization
    • L�éducation théâtrale: une proposition de systématisation
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el paso de los siglos se desarrolla un conjunto de prácticas formativas que configuran el campo de la educación teatral. En España, salvo excepciones, la idea de una educación teatral que vaya más allá de la formación de creadores escénicos en ningún caso goza, pese a sus potencialidades, de una posición similar a la que presenta en países de nuestro entorno. Sin embargo, la integración de los estudios superiores de arte dramático en el Espacio Europeo de la Educación Superior, junto a la presencia en su currículo de una materia de formación básica denominada «pedagogía», hace necesaria la consideración del campo en el que habrán de desarrollar sus actividades los especialistas en pedagogía teatral. Con este trabajo formulamos una aproximación de carácter teórico al campo de la educación teatral y una propuesta de sistematización, con implicaciones en su estudio desde una perspectiva científica y en la formación de formadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno