Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC

José Fernando Calderero Hernández, Ana María Aguirre Ocaña, Almudena Castellanos Sánchez, Rosa María Peris Sirvent, Paola Perochena González

  • español

    La concepción de la educación personalizada está hoy extendida en numerosos países y contextos educativos. Este trabajo pretende contribuir a clarificar el concepto, estableciendo una relación con las TIC en la actual Sociedad del Conocimiento y de la Información. Tomando como guía la revisión de diversas fuentes y la reflexión sobre actualización del concepto, se propone que educar es ayudar a cada ser humano a establecer y mantener vínculos valiosos con la realidad. Además, se aportan diversas prospectivas para profundizar en estos y otros aspectos.

  • English

    The concept of personalized education is widely extended in many countries and educational contexts today. This article aims to help clarify this concept and establish its relation to the Information technologies in today's Knowledge and Information Society.

    Reflecting upon the review of several sources and the recent updating of this concept of education, we understand that to educate is to help every human being to establish and keep valuable links with reality. We also point out several prospectives which might help deepen these and other aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus