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La comunicación empresarial en redes sociales. El caso de las cinco mayores empresas españolas

  • Autores: Cristina Ruiz Iniesta
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 79, 2012, 20 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio trata de analizar la comunicación que realizan en las dos principales Redes Sociales (Facebook y Twitter) las cinco mayores empresas españolas según la lista Fortune Global 500. El objetivo es determinar si las empresas lanzan un mensaje unitario a pesar de utilizar dos vías diferentes de comunicación, así como describir las posibles diferencias existentes entre las empresas seleccionadas y entre las diferentes redes.

      La comunicación en Internet está tomando gran importancia en la actualidad, pero más aún la comunicación empresarial a través de las redes sociales para poder llegar de forma más eficaz y más barata a un público mayor aunque heterogéneo por lo que las empresas no deben perder la unidad del mensaje

    • English

      This investigation analyzes the communication that the five biggest Spanish companies, according to the Fortune Global 500 list, carry out in the two main Social Networks (Facebook and Twitter). The aim is to determine if the companies communicate an integrated message even if they use two different ways of communication, also, the other aim is to describe the differences that it could be between the communication of the different companies and between the Social Networks.

      Nowadays, the online communication is becoming importance but even more the communication in the Social Networks because it is a good way to catch the attention of a bigger group of people cheaper and more effective. However, this group is heterogeneous so the companies shouldn�t loose the message�s unity.


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