Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imágenes lúdicas de una campaña: Melilla 1909

Juan Díez Sánchez

  • español

    Podrá sorprender el título de este artículo al relacionarlo con una acción militar, pero si lo vinculamos con la población civil y la intención de transmitir calma a la vez que información del gobierno, no nos parecerá tan raro.

    A la vista del enorme interés que los acontecimientos de Melilla (conocidos como "Guerra del Nueve") despertaron en todas las capas sociales españolas, un número aproximado de quince empresas, españolas, marroquíes y argelinas editaron colecciones de tarjetas postales de los hechos, que transmitieron casi en su totalidad una imagen bastante serena de la campaña.

  • English

    It could surprise the title of this article when relating it to a military action, but if we link with the civil population and the intention to transmit calm at the same time as information of the government, would not seem so rare to us.

    In view of the enormous interest that the events of Melilla (known like the War the Nine) woke up in whole the Spanish social layers, an approximated number of 15 companies, Spanish, Moroccans and Algerians published postcard collections of the facts, that they almost transmitted in his totality a quite calm image of the Campaign.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus