Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria de la mano de la materia "Lengua para maestros"

  • Autores: M-Begoña Gómez-Devís
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 12, 2014, págs. 26-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son muchas las cuestiones que podemos abordar al integrar la acción de las tecnologías en contextos de enseñanza presencial y el desarrollo del área lingüística: desde el comportamiento lingüístico ajustado a las interacciones oral y escrita, la creación de un clima propicio para despertar e incentivar el diálogo y la creatividad, la interpretación y valoración de textos, la capacitación para la investi- gación lingüística en la lengua como sistema y en sus relaciones interlingüísticas, etc. Sin embargo, el propósito de esta aportación es contribuir al desarrollo e investigación de la evaluación tomando como piedra angular la Evaluación Orientada al Aprendizaje (EOA) y el uso de plataformas virtuales.

    • català

      Són moltes les qüestions que podem abordar a l'integrar l'acció de les tecnologies en contextos d'ensenyança presencial i el desenvolupament de l'àrea lingüística: des del comportament lingüístic ajustat a les interaccions oral i escrita, la creació d'un clima propici per a despertar i incentivar el diàleg i la creativitat, la interpretació i valoració de textos, la capacitació per a la investigació lingüística en la llengua com a sistema i en les seues relacions interlingüístiques, etc. No obstant això, el propòsit d'esta aportació és contribuir al desenvolupament i investigació de l'avaluació prenent com a pedra angular l'Avaluació Orientada a l'Aprenentatge (EOA) i l'ús de plataformes virtuals.

    • English

      Many questions can be raised when dealing with the integration of technology-connected action in the context of presential education for lan- guages (blended teaching/learning): from linguistic behaviour subject to oral and written interaction, to the creation of an appropriate athmos- phere to foster dialogue, creativity, interpretation, text assessment and also enabling linguistic research in language as a system and its interlinguistic relations, etc. However, the purpose of this is contribute to the development and research of evaluation specifically based on EOA, learning oriented evaluation, and the use of virtual platforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno