Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Manipulación, contacto y didacticidad en el discurso divulgativo de la degustación de vinos en sitios de internet argentinos

Iris Viviana Bosio

  • El presente artículo se enmarca en el análisis semiótico del discurso (“Escuela de París”) y en los estudios sobre didacticidad (CEDISCor). Con esta investigación se intenta, a partir del estudio de la dimensión pragmática del discurso, brindar respuestas acerca de la razón por la cual se tiñe con una coloración didáctica un discurso que no obedece a la existencia de un contrato didáctico explícito, como es el caso del discurso divulgativo de la degustación de vinos en sitios de internet argentinos.

    En consecuencia, el objetivo general es distinguir la función que cumple la didacticidad en la dimensión pragmática de este tipo de discurso en particular. Los objetivos específicos son: a) identificar y caracterizar los procedimientos modales que codifican pragmáticamente la función de la didacticidad, mediante el análisis de indicadores léxico-gramaticales e hipermediales; b) reconocer programas narrativos configuradores de la función de la didacticidad en la dimensión pragmática del discurso divulgativo de la degustación de vinos en sitios de internet argentinos. Se sigue un diseño cualitativo, explicativo y documental, sobre el análisis de un corpus formado por documentos web, representativo de los distintos emprendimientos relacionados con la divulgación online de la degustación de vinos en la Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus