Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Pleasantville" y los códigos del color

    1. [1] IES Práxedes Mateo Sagasti, Logroño
  • Localización: Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 28, 2010, págs. 419-425
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este escrito sobre la película Pleasantville, pretendemos destacar la importancia de las transformaciones estético-perceptivas como motor de la concienciación política, resaltando el paso del blanco y negro al multicolor en el cine y en la televisión como tema principal del filme. Trataremos la cuestión del carácter construido y contemporáneo del recuerdo, del pasado y de la historia, así como la introyección de las innovaciones tecnológicas en el imaginario que ponemos en marcha para tal tarea productiva.

    • English

      In this paper about the film Pleasantville, we intend to highlight the importance of aesthetic-perceptual transformations as the engine of political awareness, highlighting the transition from black and white to multicolor in movies and on television as the main theme of the film. We deal with the question of the contemporary and built character of the memories, the past and history, and the introjection of technological innovations in the imagination that we put in place for such a productive task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno