Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género

Iria da Cuña Carrera, Manuel Gutiérrez Nieto, Francisco Javier Barón López, María Teresa Labajos Manzanares

  • español

    El objetivo de esta investigación es conocer la influencia del nivel educativo de los progenitores en el rendimiento académico y en las estrategias de aprendizaje desarrolladas por el alumnado de Grado de Fisioterapia, desde una perspectiva de género. La muestra de estudio estuvo formada por 151 estudiantes de Grado de Fisioterapia de la Universidad de Vigo. Para la medición de los estilos de aprendizaje se ha utilizado en Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y para estrategias de aprendizaje se ha utilizado el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) y el cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio (ECE). Para el rendimiento académico se ha calculado la tasa de rendimiento, tasa de éxito, tasa intento y nota media. Hemos encontrado q ue aquellas alumnas cuyas madres poseen estudios medios usan en mayor medida la estrategias de memorización en relación a aquellas cuyas madres tienen estudios básicos.

  • English

    The object for this research is to know the influence that exists between the education level parents with the academic perfor mance, learning styles and learning strategies in the students of Physiotherapy Degree about gender perspective. The sample was 151 students of Degree of Physiotherapy of Pontevedra faculty along the academic course 2010 - 2011. To determine learning styles was used Honey - Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA), and learning strategies have been assessed using the Cognitive Learning and Study Strategies Questionnaire (CECAE) and Control study Strategies Questionnaire (ECE). The attempt rate, the success rate, the performance rate and the grade point average were calculated for the academic performance. We found that the female students, with mothers that have medium studies, use more memorization strategies over the females students with mothers that have superior studies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus