Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes: El caso J´Adore

  • Autores: Paloma Fernández Fernández, Miguel Baños González, Francisco García García
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 33 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Iconographic analysis of perfumes audiovisual advertising: The case J�Adore
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad como crisol en el que se combinan elementos de nuestra cultura visible con conceptos e imágenes inconscientes, es analizada en esta investigación para conocer los elementos retóricos y narrativos que posibilitan que el mensaje sea más completo y universal que el anuncio de un producto o marca. En los anuncios del sector de la perfumería se aprecian relatos de gran complejidad que, siguiendo la teoría de los arquetipos de C. G. Jung, se concretan en modelos humanos intemporales.

      El modelo de análisis desarrollado se aplica al caso del anuncio del perfume J´Adore de Dior emitido entre 2008-12, evidenciando la utilización de recursos estilísticos y retóricos en un relato que se construye en torno al mito de Afrodita como materialización del concepto de la creatividad a través de la belleza y la sensualidad. El modelo de análisis analiza el contenido y la forma del discurso publicitario.

    • English

      Advertising as a crucible in which elements of our visible culture with concepts and unconscious images are combined, is analyzed in this research for rhetorical and narrative elements that enable the message to be more complete and universal that the announcement of a product or brand . In advertisements perfumery industry stories of great complexity, on the theory of archetypes appreciate C. G. Jung, are specified in timeless human models. The developed model is applied to the case analysis Ad J´Adore Dior fragrance issued between 2008-12, showing the use of stylistic and rhetorical resources in a narrative that is built around the myth of Aphrodite as the embodiment of the concept of creativity through beauty and sensuality. The analysis model analyzes the content and form of advertising discourse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno