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Resumen de Consecuencias de la mala planificación de medidas correctoras de ruido

María Arias Fontalba, Ricardo Hernández Molina, José Luis Cueto Ancela

  • español

    Según la Directiva 2002/49/CE, los Estados miembros garantizarán que, a más tardar el 18 de julio de 2008, las autoridades competentes hayan elaborado planes de acción encaminados a afrontar, en su territorio, las cuestiones relativas al ruido y a sus efectos, incluida la reducción del ruido, si fuese necesaria, con respecto a: los lugares próximos a grandes ejes viarios cuyo tráfico supere los seis millones de vehículos al año, a grandes ejes ferroviarios cuyo tráfico supere los 60.000 trenes al año, y a grandes aeropuertos, y las aglomeraciones con más de 250.000 habitantes. Dichos planes tendrán por objeto también proteger las zonas tranquilas contra el aumento del ruido.

    Pero también se hace necesario evaluar cómo se realizan estos planes y qué profesionales son los encargados de llevarlos a cabo ya que las consecuencias de realizar estos estudios de manera incorrecta son muy graves.

  • English

    Member States shall ensure that no later than 18 July 2008 the competent authorities have drawn up action plans designed to manage, within their territories, noise issues and effects, including noise reduction if necessary for places near the major roads which have more than six million vehicle passages a year, major railways which have more than 60 000 train passages per year and major airports; agglomerations with more than 250 000 inhabitants. Such plans shall also aim to protect quiet areas against an increase in noise.

    But also it becomes necessary to evaluate how these plans are realized and what professionals are the managers of carrying out them, because the consequences of realizing these studies of an incorrect way are very serious.


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