Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación epistemológica entre Pedagogía, Didáctica y Derecho

  • Autores: Luis Alonso Rivera Ayala
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 9, 2014, 18 págs.
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El derecho es una ciencia con un objeto de estudio muy complejo. La pedagogía también. Aunque difieren una de la otra en cuanto a su objeto de estudio, sus respectivas esferas de acción convergen en dos disciplinas transversales, a saber, el derecho educat ivo y la pedagogía jurídica. En esta interacción también aparece otra disciplina, la didáctica jurídica, cuya naturaleza la identifica como una disciplina pedagógica.

      Este artículo pretende exponer esa relación epistemológica entre los campos científicos de la pedagogía, la didáctica y el derecho a través de los aportes de autores pedagógicos y de algunos juristas. Lo expuesto es esencial para el jurista quien, enseñando el derecho, construye y reconstruye constantemente su propia práctica pedagógica, por lo que la finalidad del artículo es despertar el interés en el estudio de la educación jurídica y enseñanza del derecho


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno