Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje y sus dificultades

  • Autores: Mónica Rebollo Polo, S. Rodríguez
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº Extra 2, 2006, págs. 139-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivos. Revisar algunos aspectos del aprendizaje y sus dificultades, como proceso que hace posible el desarrollo del sistema nervioso, como adquisición y consolidación, como proceso sináptico y neocortical. Igualmente, analizar la función del ambiente y las relaciones entre el aprendizaje y la maduración, y entre el aprendizaje y la plasticidad. Asimismo, definir las dificultades del aprendizaje y plantear su clasificación. Finalmente, considerar el diagnóstico y sus diferentes posibilidades. Desarrollo. Se analiza como tema principal el diagnóstico de las dificultades del aprendizaje, que se clasifica en positivo (sindrómico, topográfico, etiológico) y diferencial; se describen las formas en que puede realizarse dicho diagnóstico y se incide en el papel del equipo multidisciplinario. Conclusiones. Se destaca la importancia del tema por la gran cantidad de niños que consultan por una posible dificultad del aprendizaje, y el hecho de que los integrantes del equipo que la estudia deben tener una sólida y amplia formación, debido a las múltiples patologías que pueden estar en juego. Se plantea la necesidad de realizar esta investigación para solucionar algunos aspectos no bien conocidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno