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Diagnóstico del déficit de atención versus la familia como recurso terapéutico

  • Autores: Cristina Domínguez Sánchez, Alfonsa Rodríguez Rodríguez
  • Localización: Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 26, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La familia como recurso de la intervención), págs. 295-303
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se lleva a cabo una reflexión acerca del cambio de paradigma en la conceptualización del trastorno de déficit de atención, al incorporar en el abordaje terapéutico, la evaluación de la familia con una perspectiva sistémica, al trabajar no sólo con el paciente que porta el síntoma, sino también con el sistema en el que está inserto, es decir, su núcleo familiar. Se analizará la intervención que se realizó con una familia que acudió a nuestro centro con la desesperación de años enrolados en diferentes tratamientos y estilos terapéuticos, debido a la enfermedad de uno de sus miembros

    • English

      This article is a reflection on the paradigm shift in the conceptualization of attention deficit disorder, having incorporated family assessment from a systemic perspective into the therapeutic approach, working not only with the patient exhibiting the symptoms, but also with the system within which the patient is embedded, that is, the nuclear family. The procedure done with a family who came to our office, desperate after years of enrollment in different treatments and therapeutic styles due to the illness of one of its members, will be analyzed


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