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Resumen de Ability-versus skill-based assessment of emotional intelligence

Travis Bradberry, Lac D. Su

  • español

    Durante la última década, la inteligencia emocional ha recibido gran atención en los círculos de liderazgo, y este debate continúa acerca del mejor método para medir este constructo. Este estudio analizó las puntuaciones en inteligencia emocional de líderes, medidas a través de metodologías basadas en la destreza y en la habilidad, en relación con el rendimiento laboral de estos líderes. Doscientos doce empleados procedentes de tres organizaciones participaron en el estudio. Las puntuaciones en la Emotional Intelligence Appraisal�, una medida basada en la destreza, correlacionaron positiva, aunque no significativamente, con las puntuaciones en el MSCEIT, una medida de la inteligencia emocional basada en la habilidad. En este estudio, las puntuaciones en el MSCEIT no correlacionaron de forma significativa con el rendimiento en el trabajo de los líderes, mientras que las puntuaciones en Emotional Intelligence Appraisal� sí correlacionaron. Los cuatro componentes de la Emotional Intelligence Appraisal� fueron analizados respecto al rendimiento laboral. El manejo de las relaciones fue el predictor más fuerte de los cuatro componentes del rendimiento laboral del líder. La conciencia social fue la única destreza de inteligencia emocional que no mostró relación con el rendimiento laboral de los líderes. Más que confirmar la taxonomía de cuatro componentes, el análisis factorial reveló un modelo de inteligencia emocional de dos componentes: competencia personal y competencia social.

  • English

    Emotional intelligence has received an intense amount of attention in leadership circles during the last decade and continuing debate exists concerning the best method for measuring this construct. This study analyzed leader emotional intelligence scores, measured via skill and ability methodologies, against leader job performance. Two hundred twelve employees from three organizations participated in this study. Scores on the Emotional Intelligence Appraisal�, a skill-based assessment, were positively, though not significantly, correlated with scores on the MSCEIT, an ability-based assessment of emotional intelligence. Scores on the MSCEIT did not have a significant relationship with job performance in this study, whereas, scores on the Emotional Intelligence Appraisal� had a strong link to leader job performance. The four subcomponents of the Emotional Intelligence Appraisal� were examined against job performance. Relationship management was a stronger predictor of leader job performance than the other three subcomponents. Social awareness was the single emotional intelligence skill that did not have a significant link to leader job performance. Factor analyses yielded a two-component model of emotional intelligence encompassing personal and social competence, rather than confirmation of a four-part taxonomy.


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