El objetivo de este estudio consistió en analizar la relación entre las normas y la comunicación sobre Internet que utilizan los padres y la Adicción a Internet de los hijos. Para ello, se empleó un diseño longitudinal en dos tiempos, con un intervalo temporal de 6 meses. La muestra del estudio incluyó 678 padres (396 madres y 282 padres) y sus 411 hijos adolescentes (56,5 % mujeres; M edad = 14,06). Los padres respondieron a las medidas de autoinforme sobre normas y comunicación relacionadas con Internet en el tiempo 1, y los hijos respondieron a la medida de adicción a Internet en los tiempos 1 y 2. Los resultados mostraron que el establecimiento de normas sobre Internet, tanto de las madres como de los padres, predijeron una menor adicción a Internet de los hijos seis meses más tarde. Sin embargo, la comunicación entre padres e hijos en el tiempo 1 sobre Internet no predijo la Adicción a Internet de los adolescentes en el tiempo 2. Los análisis multigrupo mostraron que no había diferencias en los resultados obtenidos en función del sexo de los adolescentes. Finalmente, se discuten las implicaciones de estos resultados para el desarrollo de programas de prevención, así como las limitaciones del estudio
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