Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria

  • Autores: Gemma Filella Guiu, Núria Pérez Escoda, María Jesús Agulló Morera, Xavier Oriol-Granado
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 26, 2014, págs. 125-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención.

    • English

      This article presents the results of the evalua-tion of the effectiveness of an emotional education pro-gram for elementary school children. It aims to deter-mine the program's impact on the development of thefive dimensions of emotional competence: emotionalawareness, emotional regulation, emotional autonomy,social competence and life skills and wellbeing (Bisque-rra & Pérez, 2007). A quasi-experimental design with twogroups pretest-posttest control group was used. The re-sults obtained on a sample of 423 children aged between6 and 12 old years showed a significant increase in punc-tuations of emotional competences after the interven-tion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno