Ayuda
Ir al contenido

Ética y estrategias gerenciales en la formación de formadores desde las publicaciones científicas

  • Autores: Blanquita Concepción García García, Teodoro Pinto Iglesias, Heumaro Olivares
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 17, Nº. 3, 2013, págs. 49-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un artículo, producto de una investigación de campo, bajo el enfoque analítico interpretativo, cuyo objetivo versó en analizar la ética y estrategias gerenciales en la formación de formadores además del alcance de las publicaciones científicas para la formación del talento humano, específicamente en la formación de maestros en el Programa Educación del Núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia en Venezuela. Se constató la necesidad de diseñar estrategias, que por una parte, fortalezcan la importancia de la investigación y publicación de los resultados de las mismas en artículos científicos, y por la otra, destacar la importancia de un trabajo concatenado que permita la generación de la cultura de la investigación y la difusión de saberes en la formación de formadores en el escenario de la ética y los valores, con la consecuente proyección en la sociedad. Asimismo, se presenta una propuesta contentiva de estrategias para el mejoramiento de la formación de formadores desde las publicaciones científicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno