Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso compartido de pizarras digitales según los estilos de aprendizaje

  • Autores: Antonia Cascales Martínez, José Julio Real García, Benedicto Marcos
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sharing digital boards by learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pizarra digital interactiva es un recurso de grandes posibilidades educativas y puede ayudar decisivamente a la renovación pedagógica, en tanto que se adapta a los estilos de aprendizaje de los alumnos. En el presente trabajo se analizan las ventajas del uso de las Pizarras Digitales Interactivas como un recurso esencial para propiciar y fomentar el trabajo colaborativo entre alumnados y equipos docentes de España y Latinoamérica.

      Los resultados obtenidos muestran que el uso colaborativo de la PDI., se ajusta a los estilos de aprendizaje al alumnado, contribuyendo a una mejora en su rendimiento. Se concluye que la PDI es un recurso aceptado tanto por los estudiantes como por los docentes y contribuye al aprendizaje activo dentro de un entorno colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno