Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nacimiento del "Emplazamiento de Producto" en el contexto de la I Guerra Mundial: Hollywood y el período 1913-1920 como marcos de referencia

  • Autores: Juan Salvador Victoria Mas, Alfonso Méndiz Noguero, José Borja Arjona Martín
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº 0, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Guerra Mundial), págs. 139-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las guerras mundiales han representado el comienzo de la mayor parte de las tecnologías, conceptos y formatos que tienen que ver con la comunicación actual, especialmente en lo relativo a la propaganda y la comunicación comercial. Esta investigación propone el periodo de la I Guerra Mundial como el marco de referencia más significativo en la constitución del modelo y concepto de la técnica denominada �emplazamiento de producto�, aplicada a la producción cinematográfica y circunscrita, muy especialmente, a las películas de Hollywood. Para ello, determinamos un concepto basado en los distintos autores que han tratado el tema, exponemos las distintas corrientes históricas relativas a su origen, y �finalmente- tratamos de dilucidar qué período sería aquel en el que comienzan a darse la mayor parte de los rasgos definitorios de la técnica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno