Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mejora de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de grado. Propuestas didácticas

  • Autores: Rosa García-Ruiz
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nuevo modelo de universidad, es necesario conocer cuál es el estilo predominante en el aprendizaje de los estudiantes.

      Consideramos que los docentes deben adaptar su metodología, sus recursos didácticos, su estilo de enseñanza, a la diversidad de estilos que existe en un aula, mejorando así la calidad de la enseñanza.

      En esta comunicación se presentan los resultados de la aplicación del test CHAEA a un grupo de estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Cantabria. Al mismo tiempo se presentan algunas sugerencias de mejora de la metodología docente, para mejorar y reforzar las preferencias en los diferentes estilos de aprendizaje, con la intención de que puedan servir a otros docentes en la búsqueda de la mejora de la calidad docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno