Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos

  • Autores: Francisco Javier Trigueros Cano, Raquel Sánchez Ibáñez, María Isabel Vera-Muñoz
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de diversos estudios de caso se plantea una aproximación a la utilización por parte del profesorado de Infantil y Primaria en diversos centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las tecnologías de la información y la comunicación. Los resultados señalan que pese a la alta valoración por el profesorado de las TIC como herramienta didáctica en el aula y la progresiva dotación de recursos tecnológicos en los centros educativos en los últimos diez años, la utilización de las TIC por el profesorado aún es escasa. Los motivos principales señalados son las dificultades para la formación en el uso de las nuevas tecnologías y el excesivo tiempo que conlleva la preparación de materiales didácticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno