Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material reciclado

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 161-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue investigar si las creencias del alumnado se ven afectadas por el tipo de intervención didáctica al manipular dos estresores: sobrecarga y cantidad de trabajos.

      Se involucró al alumnado de Magisterio en un proceso de construcción y evaluación de material reciclado; en un caso, mediante una intervención puntual, y en otro, con un tratamiento prolongado y exigente. El grupo que recibió el segundo tratamiento valoró más bajo tanto la experiencia personal con estos materiales como sus potencialidades educativas. El estrés generado podría haber constituido un mediador de las emociones y de las creencias relativas a estos recursos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno