Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de In the Eyes of Turkish EFL Learners: what Makes an Effective Foreign Language Teacher?

Servet Çelik, Arda Arikan, Mustafa Caner

  • español

    Investigaciones sobre las cualidades de profesores con éxito en Turquía indican que los estudiantes consideran la eficacia del profesor como la capacidad para garantizar un entorno en el que se pueda desarrollar una interacción profesor-estudiante positiva. No obstante, son necesarios más estudios para poder clarificar la percepción que tienen los estudiantes sobre las cualidades de los profesores eficaces de lengua extranjera. El objetivo de estos estudios es el de proveer a los educadores con la información necesaria sobre la implementación de programas para el desarrollo de profesores de lenguas. Con este propósito, 998 estudiantes de una universidad estatal en Turquía participaron en una encuesta para determinar cuáles son las cualidades que ellos creen características en un profesor de inglés con éxito. Los resultados muestran un perfil detallado sobre el Inglés universitario como lengua extranjera y sobre la percepción que los estudiantes tienen respecto a conocimientos específicos pedagógicos, rasgos personales, habilidades profesionales y conducta en el aula

  • English

    Research on the qualities of successful teachers in Turkey indicates that students consider teacher effectiveness as the ability to ensure an environment in which positive student-teacher interaction can take place. However, further studies are needed to clarify students� perceptions of the qualities of effective foreign language teachers, in particular, thus providing educators with necessary information concerning the implementation of language teacher development programs. Therefore, 998 undergraduate students at a state university in Turkey were asked to complete a survey concerning the qualities they believed are characteristic of a successful English language teacher.

    The results provide a detailed profile of university English as a foreign language (EFL) students� perceptions with respect to pedagogy-specific knowledge, personality traits, professional skills and classroom behavior


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus