Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Effects of Visually Enhanced Input, Input Processing and Pushed Output on Grammar Teaching

Nerín Oruç Ertürk

  • español

    Distintos estudios ofrecen evidencia de que la hipótesis del output apoya la idea de que el output puede tener efectos beneficiosos en el desarrollo lingüístico además del papel crucial que desempeña el input. Este estudio trata este tema explorando los efectos de la relación input-output y si el output, el procesamiento del input o el mejor aprovechamiento del input visual puede mejorar el aprendizaje y retención de la lengua inglesa. Los participantes en el experimento, consistente en tres grupos experimentales y uno de control, tuvieron los mismos items y se recogieron datos mediante tests previos y posteriores. Los resultados revelan mejores resultados para el grupo de output forzado; sin embargo, el input resaltado visualmente no atrae la atención de los aprendices

  • English

    Empirical evidence from studies investigating the output hypothesis lends at least some support to the notion that output might have beneficial effects on linguistic development in addition to- not in opposition to- the crucial role of input. This study attempts to address this issue by exploring the consequent effects of the input-output relationship and whether output, input processing or visual input enhancement can promote both the learning and retention of English. In a quasi-experimental design with three experimental and one control group, participants were presented the same linguistic item and data was collected with pre-post tests. Results reveal gains for the pushed output group; however, visually enhanced input fails to take the attention of learners to the linguistic item in the input


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus