Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prospective and Regular ELT Teachers� Digital Empowerment and Self- Efficacy

Arif Sarýçoban

  • español

    En este estudio se está analizando en términos generales la posible correlación entre (a) el fortalecimiento digital y la autoeficacia docente, (b) el nivel del fortalecimiento de competencias en los futuros docentes de ELT y sus creencias de autoeficacia docente. (c), el nivel del fortalecimiento de competencias en los profesores regulares de ELT y sus creencias de autoeficacia docente y se intenta aclarar si los futuros profesores de ELT y los profesores regulares de ELT difieren el el fortalecimiento de competencias digitales y sus creencias de autoeficacia. Estadísticamente existe una correlación significativa entre el fortalecimiento de competencias digitales y la autoeficacia docente en el contexto de la enseñanza de lenguas extranjeras. Además de la significativa correlación que existe según la estadística entre el nivel del fortalecimiento de competencias digitales de los futuros profesores y sus creencias de autoeficacia se ha hallado también una significativa correlación coeficiente para sus mentores. También se han demostrado correlaciones entre la autoeficacia y (a) la motivación, (b) la disponibilidad técnica, y competencias para el uso de tecnologías. Además, se ha hallado que los futuros profesores de ELT y los profesores regulares de ELT difieren sólo en el fortalecimiento de competencias digitales, no en la autoeficacia. La única diferencia se ha observado en la disponibilidad y el uso de tecnologías a favor de los profesores regulares (mentores). Por tanto, se ha llegado a la conclusión de que los docentes de lenguas extranjeras tienen que familiarizarse con tecnologías digitales para la enseñanza en el aula más efectiva. Por eso, se debe fomentar la motivación con actitud positiva para las tecnologías de la información, y el sentimiento competente practicando más a través de los programas de la formación anterior a la docencia, por lo menos, para desarrollar sus autoeficacias creando un ambiente positivo en el aula

  • English

    This study examines the possible correlation between (a) digital empowerment and their teacher self-efficacy in general, (b) the level of prospective ELT teachers� digital empowerment and their teacher self-efficacy beliefs, (c) the level of regular ELT teachers� digital empowerment and their self-efficacy beliefs, and tries to see if prospective ELT teachers and regular ELT teachers differ in digital empowerment and their self-efficacy beliefs. A statistically significant correlation exits between digital empowerment and teacher self-efficacy in foreign language teaching context. All the same, a statistically significant correlation between the level of prospective ELT teachers� digital empowerment and their teacher self-efficacy beliefs has been observed as well as the significant correlation coefficient for their mentors. Additionally, we have seen correlations between self-efficacy and (a) motivation, (b) technical availability and utilization, and (c) competency in the use of technology. Moreover, it was found that prospective ELT teachers and regular ELT teachers only differ in digital empowerment but in self-efficacy. The only difference was observed in technical availability and utilization in favor of regular teachers (mentors). Therefore, it is concluded that foreign language teachers should become acquainted with digital technologies for more effective classroom teaching. To do so, motivation with positive attitudes towards information technologies, and feeling competent through more practice in pre-service foreign language teacher training programs at least in order to improve their self-efficacies by creating a positive classroom environment should be provided


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus