Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How to Integrate Stories and ICT in Content-based Units of Work for English Learning

  • Autores: Antonio Durán Fernández, Mário Cruz
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 19, 2013, págs. 219-238
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es mostrar cómo se puede alcanzar la integración de cuentos y TIC en el Aprendizaje Integrado de Conocimientos Curriculares y Lengua Extranjera (AICLE) para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) en colegios bilingües. Se presentan dos Unidades: Una basada en un tema de Conocimiento del Medio Natural: �Materiales�, para 2º Curso de Primaria, a partir del cuento: �Los tres cerditos�, y el programa informático �JClic� y otra Unidad basada en un tema de Ciencias y Arte para 6º Curso de Primaria, a partir del cuento: �Charlotte�s Web�, y el programa informático: �Atenex�.

    • English

      The aim of this article is to show how it is possible to integrate stories and ICT in Content Language Integrated Learning (CLIL) for English as a foreign language (EFL) learning in bilingual schools. Two Units of Work are presented. One, for the second year of Primary, is based on a Science topic, �Materials�. The story used is �The three little pigs� and the computer program �JClic�. The other one is based on a Science and Arts topic for the sixth year of Primary, the story used is �Charlotte�s Web� and the computer program �Atenex�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno