Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de gestión y estrategias empresariales de la acuicultura en España

  • Autores: J. García Mestanza, Antonio Ruiz Molina, R. Ventura Fernández
  • Localización: Boletín. Instituto Español de Oceanografía, ISSN 0074-0195, Vol. 18, Nº. 1-4, 2002, págs. 259-264
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se aborda el estudio del sector acuícola con la perspectiva de las estrategias empresariales a seguir por las explotaciones con el fin de aprovechar las oportunidades que un entorno dinámico y complejo ofrece a una industria en cuyo funcionamiento inciden multitud de factores, unos limitando sus posibilidades de crecimiento y otros potenciándolas. Todo ello a partir del análisis de determinados indicadores de gestión que ayudan a hacer susceptibles de interpretación la realidad en que las empresas acuícolas desarrollan su actividad. En primer lugar se realiza una breve revisión teórica en la que se evidencia la utilidad de la información empleada para la consecución de resultados en el sentido reseñado. A continuación, del estudio de la información recogida se obtienen conclusiones acerca de la situación global del sector y se apunta un conjunto de decisiones estratégicas factibles en el ámbito de la acuicultura continental y marina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno